Los cubanos en la isla tienen una nueva opción para ver y escuchar a Radio y TV Martí desde anoche, luego que la Oficina de Trasmisiones hacia Cuba (OCB) alquiló por seis meses espacio en dos emisoras de Miami a un costo de $377,500. Los directivos de Radio y TV Martí aprovecharon un tecnicismo legal para alquilar espacios en la estación de televisión WPMF-38, propiedad de TVC Broadcasting que retransmite programación de Azteca América, y en Radio Mambí WAQI 710AM, de la cadena Univisión. El alquiler de tiempo a la afiliada miamense de TV Azteca será usado para trasmitir los noticieros de TV Martí a las 6:30 p.m. y 11 p.m., a un costo de $195,000 durante los próximos seis meses. El uso del canal también dará a la estación gubernamental estadounidense acceso a las transmisiones por satélite de Direct TV, las cuales se captan mediante parabólicas ilegales en la isla y cuentan con gran popularidad, como reportó El Nuevo Herald hace tres meses. Las transmisiones por WPMF-38 comenzaron ayer por la tarde. En cuanto a la reproducción de Radio Martí por las ondas de Radio Mambí, Joe O'Connell, portavoz de la Junta de Gobernadores de Transmisiones (BBG), señaló que ``todavía no hay nada decidido''. "Nosotros tenemos que hacer las trasmisiones por 1180 AM. Tengo entendido que Radio Mambí transmite en las dos frecuencias. Por eso no hay una fecha aún para el comienzo, los abogados están mirando el asunto. Para nosotros, repito, la frecuencia de 1180 AM está vacía. La otra no lo sé'', añadió el portavoz de BBG. (sigue)
21 comentarios:
Ojala se vea
aqui hay quien sigue pensando que la gente es estupida, por no decir comemierda.
el asuntico este de TV Marti tiene tres "cuentos" diferentes.
el lunes 18 de diciembre en el articulo de Christina Hoag en the herald y reproducido en el nuevo, el fraterno enrique landin no quiso revelar cuanto pagaria TVC o Azteca America a TV Marti por usar el noticiero. es decir, si uno lee la historia y no conoce el pillaje del pueblo, puede entender que se trata de una labor filantropica-patriotica del canal de TV local con propietarios mexicanos.
igualmente en Radio Mambi, los otros "patriotas" se quedaron mudos como don rafael del junco: la "Nino" no habla con los heralds, y claudia puig, de univision radio miami no devolvio llamadas. quizas ahora esta observando la ley de univision que no permite a nadie, excepto el vocero oficial, a hacer declaraciones publicas (?).
siguiendo con el cuento, entonces ya para el martes 19 la historia cambia, y segun the herald y el nuevo (este ultimo con rui reportando), ya no es que azteca america lo va a hacer de gratis o que ellos le van a pagar a TV Marti por usar los programas. la cosa ahora es que TV Marti le va a pagar a ambas emisoras en total mas de 370 mil dolares por rentarles el espacio.
y hoy 20 de diciembre tenemos en el nuevo el culebron de manuel eduardo soto haciendole relaciones publicas a azteca america y las ventajas que tendran los cubanos de poder ver azteca america en cuba con todos sus programas, claro, si tienen satellite dish, porque tecnologicamente como estacion por aire no llega a cuba, es mas, no llega ni a 10 cuadras a la redonda porque es una emisora low power, pero esto ultimo no se aclara.
por cierto, hay dos historias en the herald que no las he visto en el nuevo, y si alguien las vio con mucho gusto que lo diga para ver si las encuentro, y estan relacionadas con la investigacion congresional que viene en enero para profundizar en un posible mal uso de los fondos de radio y TV marti, y la otra historia es en relacion a las declaraciones del director del documental donde ileana ros apoya los asesinatos contra gobernantes totalitarios, incluyendo fidel castro.
como se sabe, "su amiga y congresista" acuso al documentalista de editar el video para poner frases en su boca que ella no ha dicho, y ahora el director del documental la ha retado a que pida disculpas y ha puesto a disposicion del publico un video de 45 minutos en la internet donde la ileanita lo habla todo todito. para que no queden dudas y no sea bretera y falsante.
asi andan las cosas. veremos que pasa.
Ta´bueno eso... al final lo van a ver los que tengan el "juaniquiqui" pa´pagarse la parabólica ¡si los dejan! Pues la última vez que escuché hablar de ellas fue a tenor de una ley que aprobó Cuba para multar en 30 000 pesos cubanos a quienes las poseyeran. Lo otro es que con TV Martí en el satélite, quizás Cuba cambie la posesión de una parabólica a "propaganda enemiga", "colaboración con el enemigo", etc, teniendo en cuenta que TV Martí es un proyecto del gobierno norteamericano.
Así que no creo que la solución, solucione un carajo y por otra parte, no hay nada que no se vea en Cuba; para eso están los soportes digitales que pasan de computadora en computadora llevándole a la gente desde el programa de Maria Elvira (uffff) hasta Seguro que Yes.
Vaya, al fin alguien va a ver la que no se ve!
si tio, asi es: !la gente de miami!
jojojojijiji!!!
Si, porque en Cuba si acaso los 3 gatos que pueden pagar los 10 cañas mensuales para la parabola, y que como tu no controlas el DirectTV, sino ves lo que te pone el suministrador(dueño de la antena) dudo que estos se vayan a meter en candela a enganchar los "estelares" de TV Marti y no poner las novelas Mexicanas que al final son las que te sacan de aquello aunque sea por una hora. si no cuadran con Univision para que en medio de las novelas les pongan 3 minutos estan muy jodidos!!!!
Mejor aun....
grabar los programs de TV Marti y enviar a cuba miles de miles de grabaciones para que la gente la pase de mano en mano.... semanalmente es decir grabar una semana completa y enviar.....
Carta de cuba entra y se reparten miles de ejemplares entre la ciudadadania ......
como entran? no puedo hablar de eso
Enrique ¿te inscribiste ya? recuerda que los "espías" extranjeros tienen que registrarse con el gobierno y tú pareces estar conspirando desde PR.
Fíjate lo que les pasó a los profes por no saber...
carta de cuba, la de carlos franqui?
le ronca que haya quien se crea esos embustes: miles de impresiones entran a la isla.
que lo diga cralos franqui, a quien conocemos, esta bien. pero que personas que han sufrido aquello una buena parte de sus vidas y conocen la represion, repitan que entran miles de ejemplares en cuba y se les reparten a la ciudadania!
Como no sea en la valija de la Oficina de Intereses......ahi, sorry, lo dije...........
aretino, tu crees que cuando enrique llegue a inscribirse y entregue el business card del ojo con ceguera le den la aplicacion?
a lo mejor... nn casa de los ciegos, el tuerto es rey.
señores yo jamas conspiraria contra mi pais . Eso es algo inaudito. Solo pensarlo. En todo caso tendria que yo ir a Cuba y alli conspirar contra Cuba en favor de mi pais para ser amonestado...
no se dejen confundir´por nadie , caballeros
... bueno, igual te registras. Como explicas en otro post, llegas al José Martí y le preguntas a los "compañeros" de la aduana: los que venimos de espías ¿qué puerta usamos?
Nada Enrique, esto es una jodedera con la historia de los espías secretos registrados en USA; y como sugeriste por allá arriba que estabas conspirando ("...como entran? no puedo hablar de eso) pues nos dio por pincharte.
no aquello era de Carta de Cuba yo no se nada de eso lo unico que me dijeron y no puedo verificarlo que entran varios cientos a miles de ejemplares a cuba.. y la gente los pasa de mano y tambien se consiguen en las bibliotecas independientes. Es muy popular entre los cubanos , muy leida y esperada
a ver si alguien se recuerda de Carta de España .. que era eso y como era el material y el formato... algo muy peculiar, mi padre las recibia. me recuerdo yo era un fiñe
Elgentleman dice:
Anteayer vi en el canal 41, en el programa "Arrebatados", un panel donde estaba Calatayud y otro picaro promoviendo un listado de "personalidades delexilio" para que alguna sea nominada para la presidencia de Cuba. Ademas de que huele a tumbe de dinero y lucha por protagonismo, lointeresante fue que los votantes eligieron a un disidente actualmente preso en la isla, lo cual revela por una parte la incredibilidad en la percepcion acerca de los integrantes de la lista de Calatayud, desgastados y pushingdrumes politicos, y por otra, el sentimiento de que las figuras del futuro cubano saldran de la isla y no del exilio.
carta de espana era otra cosa. la recibia la embajada de espana en cuba y se la mandaban a los espanoles que quedaban en cuba y que estaban registrados en la embajada, asi como tambien a las muchas asociaciones espanolas que habian en cuba, como el centro gallego, el centro asturiano, hijas de galicia, hijos de la parroquia de labio (a esta ultima pertenecia mi abuelo y se la mandaban. cuando murio se la siguieron mandando a mi abuela y a un tio y tia que quedaron alla, quienes despues de leerla la regalaban a los vecinos).
pero el cuento de carlos franqui, no, no, no, ese si que no.
la gran pregunta es por que, por que y por que, no se acaba de decir a los lectores que hay una persona que trabaja para Radio y TV Marti, que se llama Jorge A. de Cardenas, que sale en los articulos como vocero de ambas emisoras, que es un CRIMINAL CONVICTO POR ESTAFA (Operacion Green Palm, sobornos en la Ciudad de Miami), que cumplio condena de carcel, que por ser residente de estados unidos y no ciudadano esta en la lista de deportacion por lo que estuvo internado en el campamento de Krome Avenue?
como es posible que un convicto no ciudadano este trabajando en una operacion federal?
o seran verdad los rumores de la calle, que debido a sus conecciones politicas, que las tiene, porque sino no estuviera trabajando en Radio y TV Marti, se esta buscando a traves de Jeb Bush un perdon presidencial para este personaje?
material investigativo para el nuevo.
Este Joe O'Connell esta muy pero que muy despistado.
Aca en USA no es como en Cuba donde las "cadenas" transmiten en varias frecuencias para poder dar cobertura nacional.
Mambi SOLO usa 710 segun licencia y regulaciones de la FCC. Eso de que "creen" que usa la 1180, no es una declaracion propia de un tipo de este rango en la tal oficina de "Gobernadores".
Este Joe O'Connell desconoce olimpicamente que ambas frecuencias, 710 y 1180 estan ocupadas en Cuba por Radio Rebelde mucho antes que saliera al aire Mambi . Y no solo eso. La interferencia de Cuba viene dede antes cuando esa frecuencia 710 estaba ocupada creo que por WGBS y cuyos duenos se quejaban de que Cuba les causaba interferencia. Y para testigo, ahi esta Lori Montenegro que ahora trabaja pata Telemundo en Washington que sabe que lo que digo es verdad. Lori trabajo alli siendo una adolescente y luego la conoci en WQBA donde me contaba eso/
O sea, el cuento que Cuba interfiere "deliberadamente" a la emisora de la verguenza de Ceiba Mocha, es totalmente falso.
y algo mas, ratificando lo dicho por lionel remigio: cuando por problemas tecnicos mambi se va del aire, la estacion que ocupa la frequencia local es radio rebelde. y cuando estan haciendo cualquier ajuste rapido de par de minutos, igualmente la que entra es rebelde.
ademas, por ley de la FCC, ninguna emisora, tengo entendido, puede mantener los 50 mil watts de potencia despues de las 6 de la tarde. ahi hay tela por donde cortar. lo que hace falta es un reportero que llame al FCC o al National Broadcasting Association e investigue.
Publicar un comentario en la entrada